miércoles, 7 de septiembre de 2016

Naranjas solas

Cerro la puesta despacio y se dispuso a entrar. No tenia ni la menor idea a lo que venía, podria haber dicho tantas cosas, podria haberme pedido una explicación de lo que presencio en la tarde, ¡que nostalgia! despues de haberla desnudado con mis propias manos, apreciar su desnudo cuerpo con mis pupilas y entregar todo mi amor, ahí estaba ella, la chica que en algun momento amé. Como olvidar las tardes, las tardes de nieve, lagos, recorrer todo junta a ella y su sombra, como saber cuando me traicionara, la luna me lo advirtió, el despojo era nuestro principal enemigo. Qué manera de escribir versos!, todo era para ella, tenerla era como un sueño, tenerla era una luz, era seguro, me llevaba, me transportaba a la Luna, en las galaxias le regalaba mi amor, y sus ojos, ¡qué luceros!, que forma de leer sus textos y pinturas, difícil era, pero era aún mejor que ver todo. Espero jamás volver a sentirlo, ojalá que nadie me conozco, espero nadie tenga sus ojos, ni la muerte es capaz de tenerla, ni los astros los comprender, ese deleite de sus labios, placenteros son a mi paladar, y cómo describir su voz...era única, era mágica, aún en los días de tristezas, aún cuando se largo el cónyuge, aún cuando se fue el naranjo, tardes perfectas pasamos recolectando naranjas. Campesinos pasaban, pero aún así no nos veían, estábamos perdidos, estoy perdido,más tarde que temprano se perdió todo, veo como no lo encontré, veo como blasfemos el amor como engaño su corazón, que cobrados más grande jamás presentó el sentimiento, no con palabras, no con llanto sin nada, así se fue, ahora recogía las manzanas. ¡Como gastamos tiempo!, jamás me quizo, jamás quizás apreciarlo, le di todo, la canción de mi ser le concedí, el amor se derrumba, y nosotros aquí charlando, jamás me dejaran, ellos saben cómo somos, qué manera de pretender que nos amamos, ¿así funciona no?, mientras nada ocurra, mientras sigan las publicaciones en las redes sociales, cuando sigamos mostrando nuestra ahí se cansaran ¿verdad?. El amor no se demuestra solo se siente, ya que al demostrarlo este se suicida.

Nadie te amara como yo, solo yo te abraze así, que nostalgia verte, el corazón roto, ¡Asunción!, no corras jamás escaparas, te advertí de los obreros, los campesinos son terribles.

Si tan solo ubieramos estado solos, nada habría pasado. Sombras, tu sombra, de que te sirvió esperarla, debimos haberla dejado atrás y ya, tarde o temprano nos iba a fallar.

Y ahora ¿que hacer?, escuchar tus recuerdos es como escuchar un bajo, un terrible y estruendoso bajo desafinado, ya que eso es de lo que deberíamos preocuparnos, más atención en instrumentos que en instrumentistas.

Tus ojos se acabaron, del mar se enamoro dijeron algunos, y tú, otra vez sola y traicionada, sin nada, sin compañía, sola te fuiste y sola me dejaste. Finalmente aquí estoy el sol ya no hace milagros con nosotros, esa sombra oscura te llevo, yo quería acompañarte, pero me dejaste.