"La mujer insensata es alborotadora, simple e ignorante. Se sienta en una silla a la puerta de su casa, en lo alto de la ciudad, para llamar a los que transitan, que van derecho por su camino. Al siemple le dice: "Ven acá". Y no saben que allí estan los muertos que sus convivados van hacia la rpofunda sepultura".Proverbios 9:13-16,18
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallara? Su valor excede mucho a las piedras preciosas.
Engañosa es la gracia, y fugaz la hermosura. La mujer que venera al Señor ésa sera alabada" Proverbios 31:10, 30
Dios nos dice que el dia que busquemos esposa esta debe ser una buena cristiana, una buena hija de Dios, una chica que tenga al Señor en su corazón y por sobre todas las cosas, osea Dios en primer lugar, como lo dice el versículo Isaías 44:1,5. Jehová también te dice algo importante, que es que si por ejemplo tu eres cristiano y te gusta o tu novia no tiene a Cristo en primer lugar en su vida tu debes alejarte de ella, probablemente tu respuesta será "pero pastor o hermano, yo la convertiré, ganaré un alma para la iglesia" algo que ni siquiera tu eres capaz de creer, y es algo que generalmente termina al revés, estos chicos se van al mundo de ellas, o ellas o al mundo de ellos, ya que siempre es más fácil que un cristiano se vaya al mundo (se vaya de la iglesia), que un mundano se vaya a la iglesia. Esto lo podemos corroborar en 2da de Corintios 6: 14-15:
"No unáis en jugos desigual con los incrédulos. Porque ¿Qué tiene en común la justicia con las injusticia?¿Qué comunión tienen las luz con las tinieblas?¿Qué armonía hay entre Cristo y el diablo?¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo?"
También Dios nos dice un consejo bastante importante, este es que no andemos a los deseos de la carne, esto quiere decir que por ejemplo si cuando miramos a una mujer la codiciamos inmediatamente, osea que con solo verla nos gustaría tener sexo con ella es codicia.
"Así lo que viven segun la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no vivís segun la carne, segun el espíritu de Dios que habita en nosotros. El que no tiene el espíritu de Cristo no es de el" Romanos 8: 8-9
Es muy importante entender este versiculo, ya que Dios nos dice que debemos andar conforme al espíritu, osea leer la biblia tener una buena comunión con Dios y obedecer sus deseos, y según la carne es satisfacer los deseos que tenemos hacias las mujeres.
Espero te haya servido este mensaje y recuerdalo ¡¡Dios te ama!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario